¿Cómo ser sano y

fuerte con una dieta

100% vegetal?

Descubre lo que dice la ciencia al respecto

SOBRE MI

¿Quien soy yo?

Mi nombre es Nicolás Zúñiga Cavagnola, y soy un terrícola macho, perteneciente a la especie humana. Estudié Ingeniería en Biotecnología en la Universidad de Santiago de Chile; pero poco después de titularme, decidí dedicarme por completo a difundir los actuales conocimientos científico que nos demuestran que el curso de la alimentación humana, debiera comenzar a dirigirse seriamente hacia una nutrición basada en plantas. 

 

Éste cambio en nuestras tendencias nutricionales, no solo nos permitiría combatir las principales enfermedades crónicas de la actualidad, mejorando así nuestra salud y bienestar; sino que además, nos ayudaría a reducir de forma eficiente y significativa el daño tremendo que la producción de carnes, huevos y lácteos, genera en nuestros recursos naturales y en los animales de ganadería, Dicho de otra forma:

"Desde un punto de vista ecológico, es necesario dejar de comer animales, por el bien de nuestros recursos naturales; desde el punto de vista de la salud, dejar de comer animales no solo es posible, sino que además es beneficioso; y desde el punto de vista de la empatía, privar de libertad a un animal, para obtener alimentos que no necesitamos, es un acto de injusticia innegable". 

Para difundir este conocimiento de forma eficiente, decidí aumentar mi masa muscular basado en el consumo de proteínas de origen vegetal y crear el canal de youtube "Fitness Vegano", para llamar la atención de la gente en general, y lograr que las personas se interesaran en la nutrición basada en vegetales, motivando este cambio social a partir del incentivo de la salud y el bienestar. Actualmente cuento con bastante información de acceso público en youtube.

Acabar con la ignorancia generalizada

Cuando un profesional de la salud dice "tienes que comer carne para estar sano", "es necesario consumir lácteos para el bienestar de los huesos", o frases por el estilo, está dejando en evidencia que su conocimientos tiene una desactualización de, al menos, 20 años... 

 

Ésto se debe, esencialmente, a que no se habla de nutrición basada en vegetales en las actuales casas de estudio de nutricionistas, dietistas y nutriólogos. Por lo tanto. el estudio "personal", en base a la evidencia científica actualizada, es lo que marcará la diferencia entre un profesional actualizado en el tema, y uno que siga creyendo que "dejar de comer carnes, huevos y lácteos es peligroso para la salud".

Acabar con esta vergonzosa situación de ignorancia generalizada, y lograr que el conocimiento científico salga a la luz pública, es lo que me motivó a desarrollar este proyecto y es lo que me motiva a seguir día a día. ¡¡Aprovéchenlo!! :) 

  

 

¡¡Que la bondad de tu corazón, supere a la gula de tu paladar!! 

APRENDE CONMIGO

Artículos

BASADOS EN LA CIENCIA

Si quieres leer lo qué dice la ciencia con respecto a nutrición, fítnes e impacto medioambiental de la ganadería, revisa las pestañas "Nutrición", "Fitness" y "Hechos" en el menú principal .

Canal de Youtube

"FITNESS VEGANO"

Si quieres saber cómo diseñar una alimentación vegana con el objetivo de tener un buen cuerpo, o bien, con el objetivo de ser más saludable, haz clic sobre esta imagen.  

Asesoría Online

ENTRENAMIENTO & NUTRICIÓN

Si quieres que me encargue personalmente de guiar tu alimentación y/o tu entrenamiento, haz clic sobre esta imagen y conoce los formatos con los que trabajo actualmente.

 

CONTACTO

O sígueme:

  • Icono social de YouTube
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram